Intersecciones

C
T

5 cuentos cortos de cuarentena

Hacía ya un día que Jorge estaba encerrado en el cuarto de su hijo. No por el confinamiento obligado, sino mortificado por el comentario de su mujer. No paraba de enjugarse las lágrimas.

M
G

Reflexiones sobre la necedad

Necedad idiotez si bien suelen asimilarse, mantienen diferencias a partir de sus figuraciones, sus encarnaduras: por ejemplo, el necio, el idiota, el insensato no deberían confundirse.

D
L
d
G

Nuevas realidades - Intersecciones con la narrativa

El hombre sonrió, ella lo miró. El hombre salió a caminar, ella lo siguió. El hombre prendió un cigarrillo, ella dijo que el humo molestaría. El hombre compró una revista, ella dijo que no era interesante, que se equivocaron y que habría sido mejor llevar la otra. El hombre tosió, ella se apartó con un resalto. El hombre miró al cielo, ella dijo que no era el mejor de los días para salir a esparcirse. Volvieron a la casa.

F
L
d
W

¿Del aula al hogar o del hogar al aula? - Intersecciones con la educación

La cuarentena que vivimos el año anterior se presentó como un tiempo continuo; las actividades cotidianas debieron permanecer de todos modos, aunque con imprevistas y limitadas alteraciones. Me refiero especialmente a la incidencia del virus que ha quebrantado el ritmo natural de nuestras vidas.