- ISSN 2796-9576

Intersecciones

NH

No es chacota la vida - Intersecciones con la poesía

No es chacota la vida.
La tomarás en serio,
como lo hace la ardilla, por ejemplo,
sin esperar ayuda ni de aquí ni de allá.
Tu más serio quehacer será vivir.

A B , C B , F F , G F , L O , M C F , O C , R A , S S , V S

Cuidar a los que cuidan en tiempos de covid-19. Experiencia de trabajo grupal en una institución mixta, geriátrica y de rehabilitación - Intersecciones en Salud Mental

El virus de lo extranjero, lo extranjero del virus.  Juego de palabras que nos invitó a sumar algunas reflexiones al relato de la experiencia realizada por la APA entre los meses de abril y agosto del 2020: cuidar a los que cuidan

F L d W

¿Del aula al hogar o del hogar al aula? - Intersecciones con la educación

La cuarentena que vivimos el año anterior se presentó como un tiempo continuo; las actividades cotidianas debieron permanecer de todos modos, aunque con imprevistas y limitadas alteraciones. Me refiero especialmente a la incidencia del virus que ha quebrantado el ritmo natural de nuestras vidas.

D L d G

Nuevas realidades - Intersecciones con la narrativa

El hombre sonrió, ella lo miró. El hombre salió a caminar, ella lo siguió. El hombre prendió un cigarrillo, ella dijo que el humo molestaría. El hombre compró una revista, ella dijo que no era interesante, que se equivocaron y que habría sido mejor llevar la otra. El hombre tosió, ella se apartó con un resalto. El hombre miró al cielo, ella dijo que no era el mejor de los días para salir a esparcirse. Volvieron a la casa.

M G

Reflexiones sobre la necedad

Necedad idiotez si bien suelen asimilarse, mantienen diferencias a partir de sus figuraciones, sus encarnaduras: por ejemplo, el necio, el idiota, el insensato no deberían confundirse.

C T

5 cuentos cortos de cuarentena

Hacía ya un día que Jorge estaba encerrado en el cuarto de su hijo. No por el confinamiento obligado, sino mortificado por el comentario de su mujer. No paraba de enjugarse las lágrimas.