- ISSN 2796-9576

Textos breves

AG

Aproximaciones a las implicancias de la IA y el inconsciente... (1)

Gemini es un modelo de IA de lenguaje grande, que significa que ha sido entrenado en una gran cantidad de datos de texto y código para comprender y generar lenguaje humano. 

NO

El Doble y lo Ominoso: Reflexiones Psicoanalíticas sobre la Inteligencia Artificial

La intersección entre el psicoanálisis y la inteligencia artificial (IA) abre un campo de reflexión que cuestiona cómo lo humano se redefine frente a la tecnología.

GMTP

La IA y las aplicaciones de citas

La utilización de la Inteligencia Artificial (IA) se está extendiendo a pasos agigantados en todas las áreas de nuestra vida y a pesar de su eficacia en algunas, facilita en sus extensiones ilícitas, tendencias humanas que existieron siempre.

M G

¿Anciano o longevo en un mundo computarizado?

Transitamos el tiempo de las redes y la inteligencia artificial en un mundo con una alta densidad de adultos longevos y en ese mundo inalámbrico circulan innumerables prejuicios respecto de la ancianidad y el envejecimiento.

GC

Inmediatez, estructura e información.

Los móviles son una nueva droga que no mata, pero sí vuelve locos a los niños. El juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ha animado a los padres a no dejarse llevar por la corriente y a aprender a decir no antes de que sea demasiado tarde.

NIG

Uno, ninguno, un montón…(Susurros de ubicuidad)

Bajo este título de elementos heteróclitos podría decirse mucho, y nada a la vez. Pero, si hay algo que insiste, interpelando al modo de un real, es la pregunta por el tiempo, el sujeto y sus posibles planos para pensar algún acto, una salida, algo que lo autentifique.

D L d G

Más allá de lo inmediato: tiempo y vínculo en el análisis

Abro la puerta y Ana entra justo en la hora esperada, el tiempo pareciera detenerse en su puntualidad. Camina hacia su sillón como si conociera el lugar desde siempre y ya me hubiese visto innumerables veces. Comienza a hablarme con mucha confianza y simpatía; sus palabras discurren como flechas y no hay interrupciones; al final de la primera sesión pareciera haberse establecido un afecto mutuo y un compromiso con el inicio de un psicoanálisis.